mayo, 2025

23may(may 23)12:3020jun(jun 20)14:00Virtual EventViernes de diálogos (IN)DOCENTESLa docencia que reconectaTipo de Evento:Formación

Detalles del Evento

¿Y si la educación universitaria no fuera solo un espacio para generar y transmitir conocimiento, sino también un lugar para reconectar con lo que realmente importa?

Viernes de diálogos INdocentes es una serie de cinco encuentros para cuestionar, sentir y resetear la docencia desde una mirada transformadora y desplegar todo su potencial catalizador de cambios. Los diálogos ponen el foco en el paradigma de separación/desconexión de la naturaleza y de nosotros mismos, sobre el que se ha construido el modelo socioeconómico actual y que subyace a los retos de desigualdad, violencia y sostenibilidad ambiental.

Inspirados en el Trabajo que Reconecta de Joanna Macy, exploraremos cómo recuperar el vínculo con nuestro propósito, con el territorio en el que se encuentra la Universidad, con el alumnado al que acompañamos y con el mundo que compartimos en plena revolución digital para transformarlo.

Cinco conexiones para resetear el sistema: 

V23MAY/12:30-14:00. Conexión con la gratitud como anclaje ético que permite sostener la mirada docente ante la complejidad del mundo.
V30MAY/12:30-14:00. Conexión con el propósito para reconectar con la vocación y el sentido de la labor docente reconociendo la complejidad del entorno en el que se desarrolla.
V6JUN/12:30-14:00.Conexión con el territorio para abrir la universidad a la ciudad y las personas.            V13JUN/12:30-14:00. Conexión con el alumnado para facilitar su participación y enriquecer su aprendizaje.                                                                                                                                V20JUN/12:30-14:00. Conexión con el mundo en la era de la IA: el pensamiento crítico, más importante que nunca

DIRIGIDO A PDI con interés en:

  • INtegrar la desigualdad, los DDHH o la crisis climática en su docencia.
  • INnovar en el aula como parte de su compromiso con la calidad de la educación pública.
  • INspirar con su manera de estar, de relacionarse y de cuidar al planeta y las personas.
  • INtercambiar sus experiencias y aprendizajes con docentes de otros centros y universidades.

more

Horario

Mayo 23 (Viernes) 12:30 - Junio 20 (Viernes) 14:00

Los comentarios están cerrados.

X