DUDAS SOBRE FORMACIÓN ONLINE

Si ya te has inscrito, o estás apunto de hacerlo, en una formación online de Global Challenge seguro que te has hecho alguna de estas preguntas. Si no están todas escríbenos a globachallenge.ongawa@gmail.com e iremos ampliando.

¿CÓMO ACCEDO A LOS CONTENIDOS?

La formación se realiza en la plataforma moodle de ONGAWA. Al finalizar el periodo de inscripción te enviaremos los datos de acceso (vigila la bandeja de SPAM!)

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO QUE DEDICARLE A LA SEMANA?

Cada lunes se abrirá un módulo nuevo que permanecerá abierto sólo diez días. Sabemos que es difícil despejar la agenda académica (y social) pero inscríbete sólo si vas a poder encontrar el tiempo para dedicarle entre 6 y 8 horas semanales de calidad. 

AL SER ONLINE, ¿PUEDO HACERLO A MI RITMO? Si y no. Si porque puedes leer el contenido y realizar las actividades a la hora del día que quieras y no porque tienes un plazo para realizarlo. Recuerda que cada módulo permanecerá abierto desde un lunes hasta el miércoles de la semana siguiente.

¿CÓMO SON LOS CONTENIDOS Y LAS ACTIVIDADES?

La plataforma te ofrece recursos y actividades para que te organices y gestiones tu itinerario de aprendizaje, aunque tendrás un tiempo limitado para resolver las actividades de cada módulo. No nos gustan los atracones de contenido.

Aprender es comunicarse, así que dedicaremos una parte del tiempo a CONVERSAR a través de foros para INTERCAMBIAR opiniones, recursos y perspectivas. Todo lo que te lleves de este formación depende sólo de ti y de lo que quieras aprovechar el contenido, a las personas que estamos detrás y a tus compañeros/as.

HAY QUE CURRAR. Esperamos que las actividades propuestas te interesen lo suficiente como para dar lo mejor de ti en ellas. No esperes respuestas gratis: la idea es que busques, cuestiones, preguntes y compartas.

¿CÓMO SE EVALÚA?¿QUÉ TENGO QUE HACER SI QUIERO EL CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO O EL RECONOCIMIENTO ACADÉMICO? 

Para recibir tanto el certificado como el reconocimiento académico deberás entregar el 100% de las actividades y realizar de manera correcta el 80%. Hay que currar. Actividad entregada no no significa apta. 

UNA VEZ QUE HAYA SUPERADO EL CURSO, ¿CÓMO GESTIONO MI ECTS?

Sabemos que este paso es importante para ti y te compartiremos cómo gestionarlo según tu Universidad, aunque en la mayoría de los casos tú no tendrás que hacer nada más que esperar a que finalice el tiempo de repesca de actividades y a que podamos corregirlo todo y pasar tus datos a tu Universidad para que desde ahí se encarguen. Ojo, si este es tu último crédito del grado porque la gestión puede tardar en torno a dos meses desde el final del curso y puedes tener problemas con los plazos.

X