
¡Otro año más de Olimpiadas del cambio!
El pasado sábado 11 de mayo, lo conseguimos. Sí, conseguimos darle una vuelta al lema “we are the champions” y lo convertimos en “we are the change”.
Y es que conseguimos juntarnos un SÁBADO en Ciudad Universitaria un montón de estudiantes con ganas de cambiar las cosas.
Aprendimos un montón sobre las implicaciones de la tecnología que utilizamos en nuestra vida cotidiana en términos de huella de carbono, vimos cómo afectan a los distintos actores la deforestación y descubrimos todos los obstáculos que tienen que pasar las personas migrantes… Además, tuvimos dos escenarios para pensar, idear y diseñar soluciones, tanto para Mozambique como para desarrollar una UPM más sostenible a través del menú de cafetería… Aprendimos mucho, pero de una forma alternativa, entretenida y desde luego muy eficiente…
Y, faltaría más, ¡salimos de allí con dos grupos ganadores!


Pero lo importante es lo que dicen ellxs, “Me ha encantado encontrar gente dentro de mi ámbito universitario con las mismas inquietudes”, “La oportunidad de pensar soluciones contra el cambio climático con gente que no conocía, y ampliar mis conocimientos, también aportando a los demás” y “Ganas de continuar luchando por un mundo mejor” son comentarios que dichos de una u otra forma se repiten constantemente en la evaluación del día… Así que GRACIAS a lxs que estuvimos allí;
A lxs organidorxs del grupo motor, que se pegaron un curro tremendo y consiguieron que saliese así de bien.
A lxs mentorxs y jurado de ONGAWA y la Politécnica, que una vez más demuestra su apoyo al programa y se suman a nuestras ganas de cambiar las cosas.
A todxs lxs participantes que demostraron las ganas, la flexibilidad e hicieron que fuese además de posible, muy enriquecedor.
Ya sabemos que lxs que no pudisteis estar tenéis muchas ganas, pero no os preocupéis que vamos a seguir organizando cosas y estaremos encantadxs de contar con vosotrxs, ¿Te unes?




Y ya solo queremos que sepáis qué tres palabras serían las que más acompañarían a estas fotos de la jornada; las que más destacan entre los participantes son: divertido, sensibilización y cambio.
La nuestra es: Entusiasmo. Entusiasmo de que cada vez seamos más los que pensamos que es posible, que, en vez de pasar un sábado en casa, hayamos estado ahí compartiendo tiempo y experiencias.
Os vemos en Global Challenge,
Y no olvidéis: Nosotrxs somos el cambio ! 🙂
- On 27/05/2019