Mujeres UPM

Mujeres UPM protegiendo la tierra

Día de la tierra 2020

Ver todas las áreas

Teresa Leo Mena

“Las pilas de combustible alimentadas con hidrógeno o alcoholes disminuyen la dependencia del petróleo y son una alternativa para la obtención de energía útil no contaminante”

Su investigación se centra en el hidrógeno y en las pilas de combustible, dispositivos estos últimos que transforman directamente y de forma continua la energía química de los combustibles en energía eléctrica. Las pilas de combustible poseen mayor eficiencia que los motores térmicos, su contaminación acústica es baja, admiten diversidad de combustibles (hidrógeno, alcoholes, gas natural…) y su contaminación ambiental en cuanto a emisiones puede resultar baja o nula.

Cuando el hidrógeno o los alcoholes se obtienen de fuentes de energía renovable, la disminución de las emisiones de CO2 en el proceso de producción de energía útil es una realidad. La investigación que desarrolla presta atención especial a las aplicaciones de las pilas de combustible en los ámbitos marino y aeronáutico y a la obtención de hidrógeno a partir de energías renovables marinas.