Mujeres UPM

Mujeres UPM protegiendo la tierra

Día de la tierra 2020

Ver todas las áreas

Carmen Sánchez-Guevara Sánchez

“Los hogares donde las mujeres proporcionan el sustento principal, el riesgo de sufrir pobreza energética se incrementa entre un 35 y un 120% respecto a la media”

Desarrolla proyectos de investigación nacionales e internacionales sobre el comportamiento energético de edificios, el bienestar térmico y su impacto sobre la salud de las personas y la población vulnerable. Autora de una metodología de evaluación de la pobreza energética que ha permitido distinguir grupos de vulnerabilidad en el Estudio técnico sobre pobreza energética en la ciudad de Madrid y en la reciente investigación financiada por este ayuntamiento sobre feminización de la pobreza energética en la ciudad de Madrid: “los hogares donde la mujer proporciona el sustento principal, el riesgo de sufrir pobreza energética se incrementa entre un 35 y un 120% respecto a la media” concluye Sánchez-Guevara.

Coautora del libro «Re-habilitación exprés para hogares vulnerables. Soluciones de bajo coste» para la Fundación Naturgy, desde su grupo de investigación trabajan, entre otras líneas, en la búsqueda de un mayor ahorro energético de la edificación, apostando por la edificación bioclimática.