#SomosZeroEmisiones

Nos gusta que el aire que entra en nuestros pulmones esté limpio. Nos gusta poder ver las estrellas por la noche. Nos gusta ver azul el cielo de nuestra ciudad.

En 2018, España redujo sus emisiones de CO2 en un 2,2% respecto a 2017. Sin embargo, el transporte siguió siendo el gran contaminante.

¿Por qué ir en coche si es más caro, más estresante, menos divertido y aparcar es un rollo? Porque hacer 1 kilómetro en coche contamina lo mismo que 7,5 kilómetros en metro, ya somos muchas las personas que formamos parte de la revolución sostenible. Más de 18 millones de personas usan la bicicleta en España, de ellos, 8,5 millones lo hacen cada semana.

¿Cómo vas a la Universidad cada día? En la Semana de la Movilidad, Global Challenge se une a la revolución Zero Emisiones.

¿ Y tú?¿Eres Zero Emisiones? Busca tu Universidad y únete a la acción.

¿Eres Zero Emisiones?

Participa

Acción movilidad UPM

Para celebrar la Semana por la Movilidad Europea, el programa Global Challenge UPM realizó en septiembre 2019 una encuesta de tres días preguntando a la comunidad universitaria qué transporte utilizan para ir a clase. Los resultados fueros muy alentadores. La mayoría de la comunidad universitaria utiliza un medio de transporte poco contaminante. Sin embargo, las pocas personas que van en coche son responsables del 50% de las emisiones de toda la comunidad. Cada día somos más los que elegimos un medio de transporte respetuoso, por ello, y para celebrarlo, el 19 de septiembre hicimos esta acción tan chula en la salida del Metro de Ciudad Universitaria. ¡No te la pierdas!


¿Te ha gustado?

¡Replica esta acción en tu universidad!

Los materiales para la acción (carteles, palas y roll up) están disponibles al final de la página.

Crea tu propia acción #SomosZeroEmisiones

Si prefieres una acción más sencilla, te proponemos una acción en redes sociales para promover el uso de un transporte sostenible para ir a la universidad. Hazte una foto de camino a clase mostrando tu medio de transporte y si quieres adórnala con una estas imágenes (descargables en la zona de materiales abajo).

Utiliza en hashtag #SomosZeroEmisiones para encontrarte con más gente como tú 😉

¿qué puedes hacer con nosotros?

Próximos eventos de esta acción

Sin eventos en la lista

Descarga Nuestros Materiales

ongawa
con-el-apoyo-de
caixa
madrid
ayto
X