octubre, 2021

04oct(oct 4)12:00 pm24(oct 24)12:00 pmCuidar la vida 3/4. Un curso para imaginar un modelo de sociedad pensando desde el EcofeminismoFORMACIÓN ONLINE. 16 HORASTipo de Evento:Formación

Detalles del Evento

¿Sabes qué significa eso de “poner la vida en el centro”? En estas palabras se resume un modelo de mundo que da la vuelta a lo que está establecido en la mayoría de ámbitos de la vida: la economía, la educación, el mundo laboral, el concepto de éxito, la división del trabajo…y que sitúa el bienestar de las personas y la naturaleza como objetivo de las decisiones personales y colectivas.

Este curso invita a una reflexión crítica sobre la “mercantilización” de todas las esferas de la vida y las consecuencias que esto tiene en la salud, el desarrollo personal, los derechos humanos y en el planeta y a comprender las causas de la emergencia climática y social que enfrentamos como sociedad.

Frente a esta crisis de sostenibilidad de la vida, el eco-feminismo plantea alternativas para una vida mejor. Desde las defensoras de la tierra hasta las iniciativas de solidaridad ciudadana, pasando por otra manera de distribuir el tiempo de trabajo y el de cuidados e incluso de ejercer el liderazgo profesional, repasaremos experiencias locales y globales que demuestran que es posible vivir en coherencia con la naturaleza.

Duración: 3 semanas, desde el 4 de octubre al 24 de octubre de 2021. 

Dedicación: 16 horas. Gestión autónoma del tiempo. Cada semana se abrirá un bloque de contenidos pero tu controlas tu aprendizaje y podrás marcarte tu propio ritmo para hacerlas. Se propondrán encuentros virtuales, pero no serán obligatorios. 

Modalidad en línea a través de la plataforma de moodle de ONGAWA. Te ofrecemos recursos: vídeos, lecturas, noticias…Te proponemos actividades para Investigar, reflexionar, analizar, discutir, proponer e incluso crear. Conversaremos a través de los foros.

Programa
  1. De color verde y violeta: entendiendo el vínculo entre ecologismo y feminismo.
  2. Defensoras de la tierra y de la vida. Lucha de las mujeres en un mundo global y local.
  3. Propuestas para una vida mejor, aplicando el Ecofeminismo en la cotidianidad.
 
Superación: realización de al menos un 80% de las actividades.
Créditos ECTS: consultar en globalchallenge.ongawa@gmail.com

Esta propuesta formativa cuenta con el apoyo de Fundación La Caixa. 

more

Horario

4 (Lunes) 12:00 pm - 24 (Domingo) 12:00 pm

Los comentarios están cerrados.

X